Compartir la ubicación en Facebook Messenger

Facebook Messenger, a pesar de ser de la red social más importante del mundo, sigue siendo una aplicación de mensajería instantánea, y no puede quedarse atrás con diversas funciones. Por esa razón poco a poco evoluciona e introduce algunas características que son esenciales en este tipo de aplicaciones.

Si bien su principal función es enviar y recibir mensajes, de forma instantánea, de nuestros contactos, también existen muchas otras características que hacen mucho más atractivas a estas aplicaciones. Las llamadas y vídeollamadas son algunas de esas características.

Cómo compartir tu ubicación en Messenger

¿Alguna vez has intentado quedar con alguien pero no sabías muy bien cómo indicarle la forma de llegar a un sitio? Eso puede ser muy molesto y llevar muchos problemas, como el que se pierda intentando encontrar la ubicación. Por suerte, ahora puedes compartir tu ubicación a través de Facebook Messenger, de la misma forma que se puede hacer en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Para poder enviar tu ubicación a alguno de tus contactos tan solo tienes que pulsar en la opción en la conversación. Abre un chat con la persona a la que quieres enviar tu ubicación actual. Ahora, en el menú de opciones de la conversación –sí, ese que está a la derecha de todas las opciones para adjuntar fotos, imágenes o jugar- selecciona la opción Ubicación. Se abrirá una ventana con un mapa que debería mostrar tu ubicación, si no lo hace simplemente pulsa en el círculo para centrar tu posición en el mapa. Para hacerlo necesitarás tener habilitado el GPS, ¡no lo olvides!

También puedes enviar una ubicación distinta a la actual. Tienes la opción de seleccionar una de las ubicaciones en la lista de lugares cercanos o desplazarte por el mapa para seleccionar una ubicación. Siempre quedará marcado en el centro del mapa así que cerciórate de que la ubicación es la correcta. Por último, en Facebook Messenger, pulsa Enviar ubicación para compartirla con tu contacto.

Compartir la ubicación en Facebook Messenger
Valora Messenger!
Compártelo con el mundo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otros Tutoriales sobre Messenger

Este sitio web es meramente informativo y no tiene ninguna relación con Facebook Inc.