Cómo hacer encuestas en Facebook Messenger

Cada vez hay más funciones que llegan a Facebook Messenger y que no muchas personas le encuentran una gran utilidad, pero siempre está ese reducido grupo de personas que sí le pueden sacar un buen provecho a dichas características.

Una de las últimas características en llegar a la app han sido las encuestas. Y es que ahora, a través de Facebook Messenger, puedes realizar encuestas de una forma realmente sencilla sin tener que acceder a la aplicación de la red social, simplemente desde su chat.

Cómo hacer encuestas en Facebook Messenger

Esta nueva característica de encuestas es muy parecida a la que podemos ver en los grupos y páginas de la red social. La única diferencia que encontramos es que ahora podemos hacerlo en un chat grupal, pues las encuestas siguen siendo las mismas.

Si quieres crear una encuesta en un grupo simplemente tienes que pulsar sobre el icono de encuestas que encontrarás en la zona inferior de la conversación, justo debajo de donde escribes tus mensajes. Cuando pulses sobre el icono podrás comenzar a crear tu encuesta.

Al crear la encuesta podrás incluir las distintas opciones que pueden votarse, aunque en esta ocasión no podremos seleccionar entre la posibilidad de escoger más de una opción. Claro que siempre podrás cambiar tu voto si has cambiado de parecer, pasando el voto a una de las otras opciones.

Esta características de encuestas no se encuentra en los chats individuales, y es que es una función que solo está disponible para los chats grupales –algo lógico-, donde ésta puede ser una forma mucho más sencillas para ponerse de acuerdo o de recoger las opiniones de todos los miembros de una forma realmente sencilla, y que tomará tan solo unos segundos en crear y revelar los resultados de las votaciones de la encuesta.

Cómo hacer encuestas en Facebook Messenger
Valora Messenger!
Compártelo con el mundo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otros Tutoriales sobre Messenger

Este sitio web es meramente informativo y no tiene ninguna relación con Facebook Inc.