Cómo abrir conversaciones secretas en Messenger

Hoy en día la privacidad es cada vez más importante, por eso las apps de mensajería están incluyendo funciones para poder mantener conversaciones cifradas para que nadie pueda acceder a ellas sin nuestro permiso. Ya sucedía con WhatsApp y ahora también se puede hacer en Facebook Messenger.

La app de mensajería instantánea de Facebook ahora cuenta con una función llamada conversaciones secretas, que se encarga de cifrar y ocultar las conversaciones que se mantienen a través de Facebook Messenger, de forma que nadie pueda acceder a ellas.

Cómo abrir conversaciones secretas en Facebook Messenger

Esta opción para mantener conversaciones secretas se encuentra en el perfil de cada uno de nuestros contactos en Facebook Messenger, por lo que tendremos que abrir directamente a nuestro contacto en una de estas conversaciones cifradas. ¿Cómo se hace? Es realmente sencillo.

  1. Accede a la aplicación de Facebook Messenger.
  2. Haz clic en alguna de las conversaciones recientes de Messenger o accede al perfil de la persona a la que quieras hablarle.
  3. Pulsa en el icono de información (una ‘i’ dentro de un círculo) que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla.
  4. Cuando entres al perfil de tu contacto, pulsa sobre “Conversación secreta”. En ese momento podrás ver cómo se abre una nueva ventana de chat de color oscuro.

No tendrás que preocuparte por que nadie intercepte esos mensajes. Todos los mensajes de las conversaciones secretas están cifrados de extremo a extremo. Pero no hay que confundirse, sólo se cifran los mensajes, alguien puede leer las conversaciones si el otro usuario se las muestra, y no se eliminan de forma automática al terminar la conversación, así que sigue siendo importante tener cuidado con lo que se comparte a través de Messenger, o con quién se comparte.

Cómo abrir conversaciones secretas en Messenger
Valora Messenger!
Compártelo con el mundo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otros Tutoriales sobre Messenger

Este sitio web es meramente informativo y no tiene ninguna relación con Facebook Inc.